8va Edición del Concurso de Cortometrajes “Cuéntanos una historia que nos haga crecer”

8va Edición del Concurso de Cortometrajes “Contanos una historia que nos haga crecer”

Hace 8 años la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) lanzaba un concurso de cortometrajes con temática netamente ambientalista y que desde hace 2 años se abría a una temática libre a través del lema: “Contanos una historia que nos haga crecer”, cuyo evento de exhibición y premiación se llevo a cabo en el Salón de Actos del Colegio Cristo Rey de Asunción – Paraguay, el 27 de octubre, con la participación de directivos, profesores, nominados por el jurado y público en general.
Este año la novedad estuvo dada por el premio otorgado por el publico, ya que todos los trabajos fueron compartidos en YOUTUBE a través del canal “condecortos” y posteriormente en el fan page “Concurso de cortos Acesip”, lo que permitió las votaciones y la interactuación entre los fan de dicho sitio. Además como todos los años los trabajos fueron sometidos a juicio por un jurado cualificado en materia del audiovisual.
Participaron a más de los colegios de la ACESIP, otros colegio capitalinos como del interior del país, así como trabajos independientes en la categoría mayores de 18 años.
Los ganadores accedieron a vouchers en servicios de fotografia, vales para consumición de pizzas y gaseosas, becas para estudios en temas relacionados al audiovisual, así como libros y cds. Los ganadores de los primeros lugares de cada categoría verán sus cortos exhibidos en los cines y serán convocados a entrevistas en algunos medios.
Estos son los cortos ganadores por el público y en cada categoria: