Aulas Temáticas de Segundo Ciclo

Las “Aulas Temáticas” se aplican en el Segundo Ciclo EEB, cada aula tiene materiales didácticos para el aprendizaje de una materia en específico, es decir que el aula de matemáticas está pensada para que el aprendizaje de las matemáticas sea dinámico y estimulante. Hay aulas temáticas de Guaraní, Comunicación, Ciencias y Salud, Matemáticas, Formación en la Fe, Trabajo y Tecnología y Ciencias Sociales.

Matemáticas

Este año, el segundo ciclo ha modificado su dinámica, incorporando una nueva organización a las aulas, transformadas hoy en “aulas temáticas”.

Ciencias y Salud

Éstas suponen la organización de los ambientes de aprendizaje del ciclo “en relación a la disciplina del curriculum, en la perspectiva de disponer los recursos didácticos para el desarrollo de procesos innovadores de enseñanza-aprendizaje, con sentido de pertenencia y significatividad”. (Sosa 2007).

Guaraní

La modalidad tiene como objetivo dinamizar el proceso educativo de forma creativa y dinámica y que a la vez sea atractiva, tanto para los estudiantes como para los docentes.

Castellano

Permiten adecuar los materiales didácticos, los muebles y otros recursos para favorecer la interacción entre docente y estudiantes y el trabajo colaborativo.

Otras Noticias

(021)444 047

Ygatimi 941 entre Colón y Montevideo
Busca dentro de la página