Campaña del “Gran Abrazo en Familia”

De acuerdo al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, en el 2015, 34.000 personas fueron desplazadas cada día de sus hogares en todo el mundo, un total de 12,4 millones en el año. Miles de personas que dejaron atrás todo lo construido: sus casas, su cultura, su trabajo, sus amigos y en algunos casos sus familias. Sin un horizonte claro, ni siquiera con un camino seguro. Marcados por episodios de violencia e injusticias.

Para la FLACSI – Federacion Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús, el amor está en el centro de su misión, y el amor universal es el que hace ser una gran familia. Es por esto que en el Día Mundial del Abrazo en Familia (8 de noviembre) quisimos como abrazar especialmente a nuestros hermanos refugiados, desplazados y migrantes, como una demostración de nuestro cariño y acogida, siendo conscientes de lo que puede incidir un gesto en la vida de otros.
Desde Paraguay y como Colegio Cristo Rey nos hemos adherido a ese gran abrazo!!!