Centro Cristo Rey

Espacio Jesuita de Fe y Cultura

Pretende ser un lugar de confluencia de ideas, talentos, servicios, pensamientos, gestos, expresiones y palabras de los hombres y mujeres que desean expresar su fe comunitariamente.

Se busca, además, que sea un espacio donde convergen y se entrecruzan grupos de vida, movimientos laicales, gestos solidarios. servicios comunitarios, formación pedagógica, experiencias espirituales, vida cultural y expresiones artísticas, para la configuración de un estilo de vida cristiana a partir de un modo ignaciano de proceder.

También está en el horizonte que sea un “faro en la ciudad”, donde se fomente la reflexión crítica y el análisis de los acontecimientos sociales y eclesiales. un espacio para el silencio. la oración y la espiritualidad. Un espacio de acogida, de respeto a la dignidad humana. Un espacio para la belleza del encuentro con Jesucristo vivo que hace bella todas las cosas.

El Centro Cristo Rey quiere acompañar a la sociedad asuncena, como servidor de la misión de Cristo. Así, el Centro se empeña en la formación de las personas, sobre todo las más jóvenes, desde el colegio y la parroquia, aportando la riqueza de su propia espiritualidad ignaciana y pretendiendo incidir en la transformación de la sociedad desde el Evangelio (PAP- Paraguay).