Centro de Jóvenes y Niños Especiales

Fué reconocido como Centro Educativo para Niños Especiales en el año 1992, con la resolución Nº 14, siendo responsable en aquel entonces el Rvdo. Padre J. Montero Tirado, Sacerdote Jesuita.
Hoy el Centro ha crecido, siendo su actual directora la Lic. Graciela Benitez.

Inicial Especial

 Maternal

En sesiones grupales, orientando a niños con alguna discapacidad de 2 y 3 años, iniciándolos a una socialización adecuada.

Pre escolar Especial

Trabajando las habilidades del curriculum de inicial, adaptándolo a la etapa de desarrollo de cada alumno.

 Horario: de 08:00 a 11:00 hs.

Educación Escolar Básica. Como Escuela Especial

Dirigida a niños y/o jóvenes que han concluido la Educación Inicial y con quienes se trabajan todas las áreas de E.E.B. con las adecuaciones necesarias para cada niño, haciendo énfasis en habilidades en la vida diaria, dándoles herramientas para su manejo autónomo, lectura, escritura, cálculo, informática educativa y conocimientos generales, impulsando la autoestima.

Incluye los niveles de:

  • Educación Escolar A
  • Educación Escolar B
  • Educación Escolar C
  • Educación Escolar D

En este nivel se inician en pasantías laborales dentro del colegio, para ir preparándolos a los desafíos que supone hacer frente a un trabajo.

Horario: de 07:30 a 11: 15 hs.

Los alumnos participan de talleres extracurriculares como teatro, expresión artística, danza (a través del Proyecto Alas Abiertas) y talleres deportivos como Tenis y Programa de atletas jóvenes impulsados por Olimpiadas Especiales Paraguay. Participan de torneos y de las competencias Oliímpicas organizadas todos los años.

Equipo de profesionales

Alrededor del centro se moviliza un grupo de profesionales formado por profesoras, psicólogas, estimuladora temprana, y un doctor en neuropediatría, quienes ponen toda su experiencia en cada niño, para elaborar el currículum que cada uno necesita, y seguir de cerca su evolución y rendimiento, apoyando y orientando a las profesoras, los padres y familiares.

Periódicamente se organizan charlas, entrevistas y talleres para llevar adelante el proceso en equipo Familia-Escuela.

La población total de niños y jóvenes con discapacidad oscila entre 60 /65 alumnos. Un 80% de éstos obtienen año a año ayudas económicas de parte del colegio , por lo que la población mayoritaria del centro es de recursos económicos muy limitados.

Servicio de Consultorio

  • Estimulación temprana: Brindando orientación y asesoramiento a padres de bebés con Síndrome de Down u otras discapacidades y la estimulación propia necesaria para cada caso.
  • Taller funcional: para aquellos casos de niños que por sus dificultades sociales/conductuales no pueden acceder a la escolarización.

(021)444 047

Ygatimi 941 entre Colón y Montevideo
Busca dentro de la página