Concurso de cortos es de interés educativo

Por Resolución Nº 41219 del 29 de diciembre de 2017 fue declarado de interés educativo el Concurso de Cortos “Contanos una historia que nos haga crecer”, organizado por la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP).
Este año el concurso va por su 9º edición consecutiva y a lo largo del tiempo fue aglutinando a colegios fuera de la ACESIP, como así también a concursantes independientes muchos de ellos universitarios, con temáticas ambientalistas en los primeros años para luego abrirse a la creatividad a través de historias que nos inviten a crecer como seres humanos.
El concurso cuenta con un fan page “Concurso de cortos Acesip” y un canal en YOUTUBE “Condecortos” donde son subidos todos los materiales concursantes y por supuesto los materiales premiados cada año. Para el mes de mayo se estará lanzando la edición 2018 y se podrán bajar las bases y condiciones en la página web del colegio: xtorey.edu.py