Sistema de Calidad
SISTEMA DE CALIDAD

 


NOVEDADES


Caminando hacia una educación de calidad:


 

Desde el año 2012 nuestra Institución se encuentra abocada a una revisión profunda de sus procesos educativos a fin de ofrecer un mejor servicio siguiendo el lema de “ser más para servir mejor”. Con este paso pretendemos cumplir con las exigencias de nuestra sociedad, la adaptación a los entornos cambiantes, la actualización de nuestro proyecto educativo institucional al logro de resultados pertinentes y eficaces en la formación sólida de nuestros egresados y egresadas.


Como Institución de la Compañía de Jesús, hemos optado por un sistema de evaluación y mejoramiento de la calidad educativa, propio de nuestro paradigma a través de un conjunto de herramientas consensuadas, construidas y validadas por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (Flacsi),


Luego de la implementación de la primera etapa, la Autoevaluación Institucional, y a partir de los resultados obtenidos, hemos conformado los primeros cuatro equipos de proceso de Mejora Institucional:


Equipo de Planificación Estratégica:

En proceso de adaptación del Plan Estratégico Institucional a través de la revisión de los Objetivos generales, específicos y la designación de los sectores responsables de monitorear y dar respuesta sobre el cumplimiento de dichos objetivos. Se encuentra en la elaboración de indicadores de logro.Coordinación: Lic. Maria Elena Ferreira.


Equipo de Acompañamiento:

En proceso de establecer en qué temas y como necesitan ser acompañados los docentes y funcionarios de la Institución. Dicho diagnóstico se establecerá a través de instrumentos pertinentes.Coordinación: Sr. Gustavo Zenteno


Equipo de Investigacion y Analisis:

Como inicio del proceso de este equipo de gestión, se encuentra trabajando en obtener datos sobre las áreas consideradas prioritarias: Motivación, Identidad y Compromiso de los estudiantes, docentes y familias a través de instrumentos validados para tal efecto. Coordinación: Sra Norma Eichenbrenner.


Equipo de Comunicación:

En proceso de reflexión sobre el alcance del concepto de comunicación y sus percepciones respectivas desde la mirada de la cultura institucional y circundante. El equipo se encuentra trabajando en cómo conocer y medir el alcance del concepto de comunicación dentro de la Institución. Coordinación: Lic Rosario Careaga


Los Equipos se reúnen semanalmente a fin de optimizar los procesos y permitir el logro de resultados en el tiempo establecido y bajo los criterios que deben regir en la implementación de un sistema de calidad educativa eficaz.


Conforman el Equipo de Coordinación General de la implementación del Proyecto de Calidad Educativa:

  • P. Mariano Garcia
  • Lic Ezequiel Zarate
  • Lic. Claudia Velazquez

 

Conforman el Equipo de Facilitadores Externos de la implementación del Proyecto de Calidad Educativa:

  • Lic Mora Podestá
  • Lic Maricarmen Schaerer
  • Lic. Marta Villa

 

Colegio Cristo Rey, Institución Educativa de los Jesuitas © 2009 - 17 Todos los Derechos Reservados