Laboratorios

Las fotos pueden tardar un tiempo en aparecer en pantalla. Puedes ampliarlas con un clic.

Laboratorio de Ciencias Naturales

Considerando el campo de la Geología, posee una variada colección de rocas del Paraguay, así como equipos de análisis de suelo. Por otro lado, cuenta también con equipos de análisis cualitativos ambientales de aire y agua.
En el área de Biología, existe una colección de vertebrados disecados del Paraguay y una colección húmeda de diversos ejemplares utilizados con fines de estudio taxonómico. Además se cuenta con modelos anatómicos del cuerpo humano diseñados a escala y equipos de disección utilizados en el estudio de la morfología y fisiología de los diferentes órganos del cuerpo. Así también, se dispone de equipos de microscopía de vanguardia, para estudios en los campos de Citología, Histología, Genética y Microbiología.

Laboratorio de Física/Química

El Laboratorio de Física/Química cuenta actualmente con 8 mesas fijas de trabajo, equipadas con mechero de Bunsen, butacas de madera con altura adecuada, 8 piletas de acero inoxidable, un televisor de 42″, dos pizarras acrílicas y proyector de imágenes, estantes de metal donde se guardan diversos instrumentos y equipos.
Para el área de Física se dispone de equipos completos de Mecánica, Óptica, Hidrostática, Termología, además de otros instrumentos de medición que facilitan la realización de demostraciones experimentales tanto sencillas como complejas.
Para el área de Química se cuenta con una amplia gama de material volumétrico y gravimétrico para la realización de experiencias cualitativas y cuantitativas, además con equipamiento necesario para la realización de experimentos de gases, electroquímica y diversos tipos de reacciones químicas (inorgánica y orgánica).
En lo que corresponde a Química Orgánica se cuenta con modelos moleculares para la representación en 3D de diferentes compuestos orgánicos.