Misa por el día de San Ignacio de Loyola

La comunidad educativa del Colegio Cristo Rey celebro el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, con una liturgia Eucarística en el polideportivo del colegio. El lema elegido para esta oportunidad fueron las palabras de San Ignacio: “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”.
Se recordaron además los 90 años del retorno de los jesuitas al Paraguay y los 250 años que la Compañía fue suprimida en todo el mundo.
La ceremonia inicio con una procesión del Santo escoltada por alumnos de la secundaria y ya en el polideportivo fue recibida por el coro al son del himno ignaciano y el sacudir de globos de color blanco y verde que portaron los niños de prescolar.
Durante la homilia el Padre Victor Gacitua, sj de visita en el Colegio, recordó a los alumnos que pertenecer al Colegio Cristo Rey implica vivir como seguidores de Jesús e insto a profesores y directivos a hacer lo necesario para acercar siempre a Jesús.
El momento más pintoresco se dio con la presentación de una imagen de San Ignacio confeccionada en pre-jardin y que durante este tiempo recorrio los hogares de los niños de esta edad escolar.
Al término de la misa toda la comunidad disfruto de los ya tradicionales helados.
Ignacio de Loyola falleció el 31 de julio de 1556 en Roma – Italia a los 65 años.