Educación Inicial

Dentro de las muchas demostraciones de cariño por el aniversario del colegio, el preescolar C le.dedico el que lo cumplas feliz! #NivelInicial

Dentro de las muchas demostraciones de cariño por el aniversario del colegio, el preescolar C le.dedico el que lo cumplas feliz! #NivelInicial

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Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la madre de nuestra profesora del nivel inicial, Pilar Rossi y pedimos elevar una oración por toda la familia. Agradecidos en el Señor.

Salón Velatorio Parque Serenidad (Sajonia) a partir de las 18:00 hs. #NivelInicial

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la madre de nuestra profesora del nivel inicial, Pilar Rossi y pedimos elevar una oración por toda la familia. Agradecidos en el Señor.

Salón Velatorio Parque Serenidad (Sajonia) a partir de las 18:00 hs. #NivelInicial

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Introducción

Los aportes de la psicología cognitiva, la neurología, el desarrollo emocional, la psicopedagogía nos muestran que los primeros seis años de vida son críticos y decisivos en el desarrollo del ser humano. La personalidad, el comportamiento social, los hábitos se forman y regulan en edades en que los chicos inician la etapa inicial de su proceso escolar y el aprendizaje se va orientando según las capacidades.

En atención a esta etapa tan importante y en la que además desarrollamos valores y la sensibilidad a la necesidad del otro, el amor a Dios y a sus obras es que el Colegio cuenta con salas de Educación Inicial.

Orientada a niños en edad pre escolar. El programa trabajado es el de Educación Inicial con adaptaciones curriculares para casos necesarios. 

Se hace énfasis en los ámbitos del desarrollo personal y social, en la expresión, comunicación y pensamiento y en la relación del niño con el medio natural, social, cultural; los valores, la solidaridad y la oración diaria que promueve la espiritualidad ignaciana

Se pone especial atención al niño como protagonista de su aprendizaje y al juego como principal metodología del proceso pedagógico. Todos los grupos son inclusivos.

Objetivos

  • Lograr la adaptación gradual del niño al ámbito escolar haciendo énfasis en la formación de hábitos, los valores, la socialización y la autonomía.
  • Incentivar la expresión espontánea a través del juego, la música, la pintura, la verbalización y los movimientos corporales.

Niveles

  • Pre jardín T.M. 3 años 
  • Pre jardín T.T. 3 años
  • Jardín Naranja y Azul T.M. 4 años
  • Jardín Verde y Amarillo T.T. 4 años
  • Pre escolar A y B – T.M. 5 años
  • Pre escolar C y D – T.T. 5 años

En estas salas se trabaja a través de proyectos, trabajo en rincones, juegos, cuentos, pinturas, modelados, música, inglés, guaraní, expresión corporal, educación física, informática y psicomotricidad.

Proyectos de Innovación

Programa "Bits de Inteligencia"

Consiste en proporcionar estímulos al cerebro, a través de los sentidos antes de alcanzar una madurez neurológica, para lograr un máximo desarrollo de sus potencialidades.

Los objetivos que este programa persigue son por un lado facilitar información a los niños para aumentar sus conocimientos, favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender.

En el ámbito pedagógico, entendemos BIT como cualquier dato simple que pueda almacenar el cerebro y que llegue a través de los sentidos. Los bits de inteligencia son unidades de información que son presentadas a los niños de una forma breve, con lo que se consigue captar la atención de los niños.

Programa de Excelencia Física

Se viene implementando el programa físico basado en el método de Glen Doman, a través del cual se ejercita la motricidad gruesa realizando movimientos coordinados con la práctica diaria, sistemática y metódica del gateo, el arrastre, la carrera y el equilibrio. Este programa beneficia en los niños la competencia en la movilidad, competencia manual que a largo plazo favorece la escritura.

Programa de Matemática con el método Singapur

El método Singapur para enseñar matemáticas desarrolla la comprensión, retención, gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas. Estos programas no apuntan a memorizar sino a generar estrategias mentales, lo que propicia el pensamiento flexible para que los estudiantes consigan la mejor estrategia para aplicar en una situación de cálculo. VER MÁS DEL MÉTODO SINGAPUR.

Equipo del Nivel Inicial