Pastoral Familiar

Ejercicios espirituales ignacianos en la vida diaria para padres:

Los Ejercicios Espirituales son el legado más importante que dejó S. Ignacio de Loyola. Invitan a un encuentro personal con el Dios de Jesús. Es una experiencia para crecer en libertad interior y orientar la vida.

– Condiciones para participar de esta experiencia de oración:

1. Apertura al encuentro con el amor de Dios, contemplando principalmente a Jesús de Nazaret.
  2. Realizar con regularidad las oraciones indicadas para cada semana: de 3 a 4 horas semanalmente distribuidas según conveniencia de cada ejercitante.
  3. Participación quincenal de una reunión para la puesta en común de los puntos de la oración y del proceso de los EE. Ver calendario.
  4. Acompañamiento personalizado con un director espiritual, quincenalmente o según proceso.
  5. Mucho ánimo y libertad.

Referente pastoral: Pedro Lima. Cel. 0982-422405. E-mail:pedro.lima@xtorey.edu.py

Retiros espirituales ignacianos para padres:

– “Encuentro con Cristo Jesús” (1ª parte) abierto a todos:

Ayuda a conocerse mejor y superarse, sanar heridas vitales, aceptarse y aprender a perdonarse, vivir agradecidos y con mayor contento. Se ofrecerán dos fechas alternativas a elección:

A definir

– “Seguir a Cristo Jesús” (2ª parte): abierto a todos los participantes de la 1ª parte:

Es un proceso de continuación de la experiencia del primer retiro.

– La alegría de vivir en Cristo Jesús (3ª parte): abierto a todos los participantes de la 2ª parte. A definir

• Referente pastoral: Pedro Lima. Cel. 0982-422405. E-mail: pedro.lima@xtorey.edu.py

Jornadas Espirituales para Padres

– Pre-Jardín: “Corazones buenos.” A definir

– Jardín: “Aprender a amar incondicionalmente.” A definir

– Preescolar: “Soy para amar.” A definir

– 4º grado A y B: “Semillas.”   A definir

– 4º grado C y D: “Semillas.”  A definir

– 6º grado: “Caminando con Jesús.”  A definir

• Referente pastoral: Pedro Lima. Cel. 0982-422405. E-mail:pedro.lima@xtorey.edu.py

Curso Bíblico: Evangelio de Marcos

Curso de formación bíblica para padres:

Es un programa de formación en la fe en Dios a través de la experiencia espiritual comunicada en el AT y NT, En este 2018 se presenta el una introducción al Evangelio de San Marcos.

El curso bíblico se desarrollará: A definir

• Referente pastoral: P. Carlos Canillas, SJ  Mail: carlosrcl@gmail.com

Pastoral de la Escucha

Es un servicio que ofrece el Colegio para el acompañamiento personalizado desde el ámbito espiritual.

•      Referente pastoral: Tel. 444-047 Int. 274, en Pastoral de Primaria.

Catequesis Familiar y Primera Comunión

Estas experiencias formativas ayudan a mejorar las habilidades en la educación a los hijos.

– Pre-Jardín: “Construyendo una familia ignaciana: relación padres e hijos.”

– Jardín y Preescolar: “Educar con madurez y liderazgo.”

– 1º Grado: “Atreverse a mandar y el proceso de establecer hábitos y normas.”

– 6º Grado: Taller “Buen uso de las Redes sociales y nuevas tecnologías.”

• Referente pastoral: Tel. 444-047 Int. 274,  Pastoral de Primaria.