Ganadores del
Concurso de Cortos 2021

Reinventarse (Ganador de la categoría 1º a 3º de la media)

Colegio San Roque González de Santa Cruz de Paraguari

Jazmín Alvarenga y Thais Villasanti

Vacuna (Ganador de la categoría independiente)

Natalia Centurión, Luis Vega y Marco Alvarenga

Mi forma de crecer (Mención de Honor)

Colegio Técnico Javier

Larissa Aguilar

Gacetilla de Prensa

(Con ruego de difusión)

La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) conformada por las siguientes Instituciones: Colegio Cristo Rey, Colegio Técnico Javier y Colegio San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguari, organiza la 12º edición consecutiva del Concurso de Cortometrajes con el lema «Contanos una historia que nos haga crecer”, cuyo objetivo es producir audiovisuales con una duración máxima de 3 minutos con historias cuyo contenido transmitan mensajes que nos muevan a la reflexión, a valorar la vida, historias que nos motiven a crecer como seres humanos.

El concurso posee 3 categorías posibles: 6º al 9º grado, 1º al 3º de la media y categoría independiente (mayores de 18 años). En esta última categoría entran todos aquellos que ya culminaron el colegio, como así también realizadores independientes en general. El concurso está abierto a nivel nacional e interesados del extranjero.

La fecha tope para la entrega de materiales es el 24 de setiembre y la publicación de los materiales ganadores para el 22 de octubre de 2021. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en el fan page del facebook «Concurso de cortos Acesip», asi como en el instagram. Se dispone de un canal en YOUTUBE denominado “Condecortos”. También está disponible la línea baja 444-047 int. 274 con Humberto Pessolani.

Entre los premios disponibles y más valorados cada año está la exhibición de los cortos ganadores en salas de cine como en otros medios de comunicación.