En el Colegio Cristo Rey, reconocemos que los primeros años de vida son fundamentales en la formación de los niños, no solo en lo académico, sino también en lo espiritual y emocional. Por ello, nuestras salas de Educación Inicial están diseñadas para ofrecer un ambiente acogedor y estimulante, donde los valores ignacianos son el pilar del desarrollo integral de cada niño.
Nuestros programas están diseñados para atender las necesidades individuales de cada niño, asegurando que cada uno reciba la atención y el apoyo necesarios para su desarrollo integral. Adaptamos nuestros métodos de enseñanza para que todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan florecer y desarrollarse plenamente.
El juego es la herramienta pedagógica principal en nuestras aulas, ya que creemos que los niños aprenden mejor cuando se divierten y participan activamente. A través de juegos estructurados y libres, fomentamos la creatividad, la resolución de problemas y la cooperación entre compañeros.
Incorporamos diariamente la oración y la reflexión en nuestras actividades, guiados por la espiritualidad ignaciana, para cultivar en los niños un profundo amor por Dios y un fuerte sentido de justicia y solidaridad con los demás. Estos valores son el corazón de nuestra educación y acompañan a nuestros alumnos en su crecimiento.
Implementamos programas de innovación educativa, como el “Programa Bits de Inteligencia”, que estimulan el desarrollo cerebral en una etapa crucial, y el “Programa de Excelencia Física”, que fomenta la motricidad gruesa y habilidades esenciales para el futuro académico de los niños.
Adoptamos el método Singapur para la enseñanza de matemáticas, centrado en la comprensión profunda y la resolución de problemas. Este enfoque permite que los niños desarrollen un pensamiento matemático flexible y eficiente, que les servirá a lo largo de su vida escolar.
Todos nuestros grupos son inclusivos, promoviendo un ambiente en el que cada niño es valorado y respetado. Fomentamos la participación activa de los niños en su propio proceso de aprendizaje, haciendo que se sientan protagonistas de su educación.