Pastoral y Espiritualidad Ignaciana

CVX Jóvenes

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de laicos que desean vivir la espiritualidad ignaciana. En su versión juvenil,  la CVX-J ofrece  un espacio a los jóvenes de la Educación Media (16-18 años) del Colegio para formar una comunidad, acompañado por un guía universitario y seguir un itinerario formativo acorde a la espiritualidad ignaciana. Los tres pilares de la CVX-Joven son la vida interior de oración en unión con Cristo Jesús, el compartir en comunidad la experiencia de vida iluminada por el Evangelio y el servicio solidario y fraterno en favor de los demás.

Cada comunidad se reúne semanalmente con su guía durante una hora en un horario a determinar entre sus miembros. También se cuenta con la posibilidad de participar en retiros espirituales, convivencias, campamentos, misiones, servicios sociales y eucaristías juveniles.

Facebook: https://www.facebook.com/cvx.j.py/?sw_fnr_id=2753570240

Blog: http://cvxjovenespy.blogspot.com/

MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil)

El MEJ es un movimiento de espiritualidad eucarística e ignaciana destinado a adolescentes y jóvenes que se sienten invitados a seguir más de cerca a Jesús a través de comunidades donde crecer de forma integral, personal y con su grupo de pares, compartiendo su experiencia de vida iluminada por la Palabra de Dios y descubriendo en Jesús Eucaristía a un amigo que les invita a una adhesión personal a su proyecto de vida y a ser apóstoles suyos por amor a Él (ser pan partido y repartido para los demás)  en la construcción de los valores del Reino de Dios.

El MEJ se ofrece en el Colegio a los estudiantes del 6º al 9º grado de la EEB. (de 11 a 15 años), que participan de sus encuentros los tres primeros sábados de mes 09:00 a.m a 11:00 a.m.  en los salones parroquiales y los monitores del 9º grado de la EEB. cuentan para su formación con el 4º sábado del mes en el mismo horario. Además, se desarrollan otra serie de actividades como convivencias, campamentos, servicios comunitarios y celebraciones eucarísticas.

Referente pastoral: Lourdes Cardozo. Email:Lourdes.cardozo@xtorey.edu.py. Cel. (0972) 26 52 76

Formación de Líderes Todo Terreno

La pastoral del Colegio Cristo Rey, en el 3er. objetivo de su Plan Pastoral, observa la denominada “Pastoral del liderazgo y comunidad”. En este marco, impulsa la Formación de líderes ignacianos “Todo Terreno”, conformado por alumnos y alumnas de 9º Grado de la EEB y 1º de la Educación Media que fueron admitidos por su notable capacidad de liderazgo positivo entre sus pares.
Este programa busca potenciar el liderazgo al estilo de Jesucristo en nuestros alumnos por medio de actividades como campamentos de formación, retiros-talleres, misiones populares, charlas, talleres, entre otros.
El programa de Formación de líderes ignacianos “Todo Terreno” inició en el año 2007, y a lo largo de estos años, ha ayudado a más de 200 jóvenes a descubrirse creaturas amadas y llamadas por Dios al servicio de los demás.
Los líderes del Cristo Rey buscan encarnar el lema de “Ser más para servir mejor”.

Responsables del Equipo Pastoral