El Departamento de Inglés que funciona actualmente en el Colegio Jesuita “Cristo Rey” de Asunción, Paraguay comenzó como un Instituto de Inglés que se abrió en el colegio a partir de 1988, cuando se vio la necesidad de ofrecer a los alumnos de este colegio, cursos de inglés más completos, con métodos más dinámicos que los tradicionales en ese entonces y con contenidos y dinámicas más actualizadas.
Se inició entonces con una directora, la señora Marina Dos Santos, una secretaria la señora Martha Rábade de Fernández y dos profesoras para lo que se llamaba la primaria y las clases se dictaban en horarios extra escolares . Se inscribieron aproximadamente 60 alumnos en ese primer año y las clases iban de lunes a viernes, de 13:00 a 13:30 y de 17:00 a 17:45
Para los alumnos de Secundaria se ofrecieron varios horarios: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30, lunes y miércoles de 15:30 a 17:20 y de 17:30 a 19:20, martes y jueves de 18:00 a 19:30 martes y jueves de 13:30 a 17:00. Desde el comienzo tuvo una gran aceptación la idea del instituto inscribiéndose el primer año alrededor de 200 alumnos atendidos por 8 profesores.
En el año 2000 se llegó a contar con más de 800 alumnos/as en el instituto y atendiendo los objetivos que se detallan más abajo se decidió que las clases de inglés entraran a formar parte del plan de estudios de todo el colegio abarcando todos los niveles.
Entre los años 1991 y 1993 se tuvo la oportunidad de realizar intercambio de alumnos y profesores con Colegios Jesuitas de las ciudades de Seattle (Estado de Washington) y Dallas (estado de Texas)
En este momento todos los alumnos desde el Nivel Inicial – Pre-jardín hasta el 3º de la Enseñanza Media reciben sus clases de inglés según su nivel.
El departamento cuenta con una Coordinadora y 13 profesoras.
Quisiéramos recordar que nuestros objetivos de ofrecer inglés curricular en el colegio Cristo Rey son los siguientes:
Nuestra metodología apunta a la adquisición de un segundo idioma, entendiéndose por ello, el manejo de todas las destrezas en el idioma, comprensión oral y escrita, comunicación oral y escrita y por último pensamiento en esa lengua. Estamos brindando a nuestros alumnos una herramienta más para enfrentar el mundo globalizado actual.
Nuestros alumnos fueron distribuidos en grupos de 20. De esta manera, el alumno consiguió conservar su nivel de manejo en el idioma que fue adquirido previamente en sus clases de inglés del Instituto del Colegio cuando éste era opcional, o en otros institutos de Asunción.
Apuntamos a que cada alumno se sienta cómodo en su nivel aportando su máximo esfuerzo y concientizándoles de la importancia de la adquisición de una segunda lengua y el valor de un trabajo
Pre-Jardín | 3 horas semanales | nivel único |
Jardín | 3 horas semanales | nivel único |
Preescolar | 5 horas semanales | nivel único |
1° a 6° grado | 3 horas semanales | nivel único |
7° grado | 4 horas semanales | 3 niveles |
7°, 8º y 9º grado | 4 horas semanales | 2 niveles |
1er año Sociales | 3 horas semanales | 3 niveles |
1er añoCientífico | 3 horas semanales | 3 niveles |
1er añoBatan | 3 horas semanales | 3 niveles |
2do año Sociales | 3 horas semanales | 3 niveles |
2do año Científico | 3 horas semanales | 3 niveles |
2do año Batán | 3 horas semanales | 3 niveles |
3er año Sociales | 3 horas semanales | 3 niveles |
3er año Científico | 3 horas semanales | 3 niveles |
3er año Batán | 3 horas semanales | 3 niveles |
NIVEL INICIAL | ||
PRE JARDÍN | ||
SALA | TEACHERS | LIBRO |
TM en su salita | Valeria Schussmuller | no usa |
TT en su salita | Valeria Schussmuller | no usa |
JARDÍN | ||
SALA | TEACHERS | LIBRO |
Jardín Naranja (T.M.) | Valeria Schussmuller | Hula Hoop 1 |
Jardín Azul (T.M.) | Valeria Schussmuller | Hula Hoop 1 |
Jardín Amarillo (T.T.) | Valeria Schussmuller | Hula Hoop 1 |
Jardín Verde (T.T.) | Valeria Schussmuller | Hula Hoop 1 |
PRE-ESCOLAR | ||
SALA | TEACHERS | LIBRO |
A | Valeria Schussmuller | Next Move S |
B | Anajulia Ma. Fernández Rábade | Next Move S |
C | Alejandra Fernández | Next Move S |
D | Valeria Schussmuller | Next Move S |
1er. CICLO | ||
PRIMER GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A | Ana Julia Ma. Fernandez R – Paola Tessari | Next Move 1 |
B | Ana Julia Fernandez R – Paola Tessari | Next Move 1 |
C | PaolaTessari – An Julia Fernandez | Next Move 1 |
D | PaolaTessari – Ana Julia Fernández | Next Move 1 |
SEGUNDO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A | Ana Julia Fernandez R – Paola Tessari | Next Move 2 |
B | Ana Julia Fernandez R – Paola Tessari | Next Move 2 |
C | PaolaTessari – Ma. Alejandra Fernandez | Next Move 2 |
D | PaolaTessari – Anajululia Fernandez | Next Move 2 |
TERCER GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A | Anajulia Ma. Fernandez R – Paola Tessari | Next Move 3 |
B | Anajulia Ma. Fernandez R – Paola Tessari | Next Move 3 |
C | PaolaTessari – Ma. Alejandra Fernandez | Next Move 3 |
D | PaolaTessari – Anajululia Fernandez | Next Move 3 |
2do. CICLO | ||
CUARTO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A | Guadalupe Cañiza – Galia Rodriguez | Next Move 4 |
B | Guadalupe Cañiza – Galia Rodriguez | Next Move 4 |
C | Guadalupe Cañiza – Sandra Núñez | Next Move 4 |
D | Guadalupe Cañiza – Sandra Núñez | Next Move 4 |
QUINTO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A | Guadalupe Cañiza – Galia Rodriguez | Next Move 5 |
B | Guadalupe Cañiza – Galia Rodriguez | Next Move 5 |
C | Sandra Núñez – Guadalupe Cañiza | Next Move 5 |
D | Sandra Núñez – Guadalupe Cañiza | Next Move 5 |
SEXTO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A | Guadalupe Cañiza – Galia Rodriguez | Next Move 6 |
B | Guadalupe Cañiza – Galia Rodriguez | Next Move 6 |
C | Galia Rodríguez – Sandra Núñez | Next Move 6 |
D | Galia Rodríguez – Sandra Núñez | Next Move 6 |
3er. CICLO | ||
SEPTIMO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A/B/C/D | Rosa María Sechia Oddone/ Ma. del Carmen Galeano de Lima | Inspired 1 |
A/C | Rosa María Sechia Oddone | Inspired 2 |
A/C | Iris Natalia Vega Cipolla | Phases 1 |
B/D | Ma. del Carmen Galeano de Lima | Inspired 2 |
B/D | Alejandra María Fernández | Phases 1 |
OCTAVO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A/C | Ma. del Carmen Galeano de Lima | Inspired 3 |
A/C | Liz Karina Colmán Duarte | Phases 2 |
B/D | Rosa María Sechia Oddone | Inspired 3 |
B/D | Iris Natalia Vega Cipolla | Phases 2 |
NOVENO GRADO | ||
SECCIÓN | TEACHERS | LIBRO |
A/C | Rosa María Sechia Oddone | Inspired 4 |
A/C | Iris Natalia Vega Cipolla | Phases 3 |
B/D | Ma. del Carmen Galeano de Lima | Inspired 4 |
B/D | Liz Karina Colmán Duarte | Phases 3 |
NIVEL MEDIO | ||
PRIMER CURSO | ||
CURSOS | TEACHERS | LIBRO |
1º A,B,C,D (regular) | Alejandra Fernández | American English File 1A |
1º B (intermedio) | Iris Natalia Vega Cipolla , Ana Beatriz Coronel de Grasso | Achieve 1 |
1º C (intermedio) | Iris Natalia Vega Cipolla | Achieve 1 |
1º A,B,D (intermedio) | Iris Natalia Vega Cipolla | Achieve 1 |
1º A,B,C,D (avanzado) | María del Carmen Galeano de Lima | Focus 2 |
SEGUNDO CURSO | ||
CURSOS | TEACHERS | LIBRO |
2º A,B (regular) | Ana Beatriz Coronel de Grasso | American English File 1 B |
2º C,D (regular) | Norma Jara | American English Flile 1B |
2º A,B,C,D (intermedio) | María del Carmen Galeano de Lima | Achieve 2 |
2º C,D (intermedio) | Iris Natalia Vega Cipolla | Achieve 2 |
2º A,B,C,D (avanzado) | Alejandra Fernández | Focus 3 |
TERCER CURSO | ||
CURSOS | TEACHERS | LIBRO |
3º A,B,C,D (regular) | Alejandra Fernández (A,B,C,D) Ma. del Carmen Galeano. Sólo (A-B) Iris Natalia Vega Cipolla (Sólo C-D) | American English File 2A |
3º A,B (intermedio) | Iris Natalia Vega Cipolla | American English File 3A |
3º A,B,C,D (intermedio) | Ana Beatriz Coronel de Grasso | American English File 3 A |
3 C,D (intermedio) | Alejandra Fernández | American English File 3A |
3 A,B,C,D (avanzado) | Alejandra Fernández (A,B) Ma. del Carmen Galeano (C,D) | Focus 4 |
COORDINADORA: Ana Beatriz Coronel de Grasso |
2025 Colegio Cristo Rey
Si nos dejas tu mail te avisaremos la fecha de apertura de cada periodo de inscripción