Servicio Espiritual y Compromiso Social

Oración Ignaciana

– Es un modo de iniciación a la oración contemplativa ignaciana adaptado a estudiantes del 1º grado al 8º grado de la EEB. Acompañan y guían la oración las profesoras de grado, los tutores y madres y padres del Colegio.

– Procesualmente se ofrecerá esta experiencia espiritual a los estudiantes de toda la EEB. Para ello, se requiere la colaboración de más padres y madres del Colegio que acompañen la experiencia de oración en alguna sección cada quince días aproximadamente de mayo a octubre.

• Referente: Los padres que deseen colaborar contactarse con Natalia Arriola, de Pastoral de la APAC. Cel: 0981-105472.

Voluntarios de San Ignacio: Voluntariado social de padres

.– Objetivo: Acompañar de manera coordinada e integral a las personas migrantes, desplazadas, refugiadas y otras personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Los ámbitos de colaboración de servicio integral son: educativo, pastoral, social y legal con el objetivo de lograr una verdadera integración y el reconocimiento de sus derechos como personas.

– Organización: Los voluntarios se reúnen mensualmente para la organización del servicio y para la formación en la espiritualidad ignaciana y la sensibilización hacia la migración y situaciones de vulnerabilidad.

– Modalidad de servicio: Se llevan a cabo actividades de servicio con migrantes, refugiados, damnificados medioambientales, indígenas en situación de calle, víctimas de trata y personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

– Enfoque Integral: Estas actividades solidarias también buscan generar una mayor incidencia en temas estructurales a favor de las poblaciones vulnerables.

• Referente pastoral: Pedro Lima. Cel. 0982-422405. E-mail:pedro.lima@xtorey.edu.py

Voluntariado de Apoyo Escolar a Fe y Alegría del Bañado Sur

– Trata de reforzar la formación humana y académica de estudiantes de 13 a 17 años de Escuelas de Fe y Alegría del Bañado Sur en las materias de informática, matemáticas e inglés. Se lleva a cabo el apoyo escolar con el apoyo de voluntarios (padres y alumnos del Tercer Ciclo y Nivel Medio) los sábados de las 13:30 a las 16:30 hs. de agosto a noviembre en instalaciones del Colegio Cristo Rey.

• Referente pastoral: Norma Eichenbrenner. E-mail:normaeich@xtorey.edu.py